Compre un gabinete a 19 pesos por error de precio de Linio.com.mx

Esta vez les contaré de la ocasión que compre un gabinete para pc a SOLO 19 PESOS.
Resulta que estaba en busca de componentes para actualizar mi computadora. En ese tiempo Linio era la mejor opción para comprar, tenían descuentos, tenía una buena experiencia comprando ahí, en fin todo apuntaba a que compraría mi gabinete por ese medio

Busque la palabra gabinete pc, elegí que me organizará por precio de menor a mayor toda la lista de productos. Y lo primero que veo es un gabinete Cooler Master con precio de 19 pesos.    


Rápidamente pensé que un error de precio del vendedor, sin embargo espere unas horas a que el vendedor lo corrigiera, cuando vi que no lo hizo decidí realizar la compra. Estaba ansioso de saber si me aceptarían o me la rechazaría el pedido. 

En realidad no me gustaba el gabinete, pero por  ese precio me iba a conformar. Rápidamente pague y segundos después me confirmó la compra. 

No pasaron más de 24 horas y me llaman diciendo  que  no me iban a poder enviar mi gabinete porque se agotó en el inventario. Yo amablemente y sabiendo que el problema de inventario era una excusa para no vender el gabinete les acepte su disculpa y procedieron a realizar el reembolso.  

Entre al enlace del artículo que pedí y efectivamente me aparecía como “no disponible”. Sin embargo al entrar al ver los artículos publicados por el vendedor, me lleve como sorpresa que el gabinete lo tenía publicado con el precio original. Era obvio que inventaron la excusa de que no lo tenían en inventario, pero si la tenían y lo estaban vendiendo.

Aquí vemos el gabinete con el precio real. MODIFICADO.
Además de corregirlo le añadieron el sello de "producto
agotado"
Al final no quise reclamar, ya que no me iban a hacer válida la garantía, para hacerla valida tendría que hacer una denuncia hacia la institución correspondiente, PROFECO en este caso, sin embargo no lo hice. Si ustedes ven un error de precio en Linio, lo pueden comprar, total puede que Linio les respete el precio, AUNQUE también les pueden cancelar el pedido, poniendo cualquier excusa.

Para despedirme les recomiendo tomar capturas de pantalla si es que quieres reclamar posteriormente, aunque repito que linio te pondrá excusas tras excusa.
No quisiera darle toda la responsabilidad a Linio por estos errores, ya que la mayoría, si no es que todos estos tipos de errores los cometen los vendedores de Marketplace, sin embargo Linio tiene que asumir la responsabilidad ya que es su plataforma. 

Actualmente ya no he visto tantos errores de precios. Hace meses existían demasiados. Otra historia hubiese sido si ese precio lo hubiera encontrado en una tienda física.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos artículos contienen material de terceros, a los mismos que se le hicieron referencia.
La pagina esta alojada en Blogger. Dominio registrado por 1and1