¿Los menores de edad pueden comprar en tiendas Online? Respuestas

Esta vez hablaremos sobre un tema que muchos se lo toman  a la ligera mientras que otros se preocupan por cometer algo ilegal o no correcto. En esta publicación hago referencia a menores de edad de rango de 14 años en adelante.  Menores de 14 podrán tener mayor problema para comprar. 

¿Los menores de edad pueden comprar en sitios online?
Claro que pueden comprar.
PERO deben de tener en cuenta  ciertos puntos importantes además de conocer algunos consejos.
Puntos importantes:


#1: Muchas tiendas en línea prohíben el registro y la compra de productos en su página web a menores de edad. ¿Qué puedes hacer en estos casos? Registrarte a nombre de un familiar de confianza, al cual debes de acudir y preguntar si te da permiso de utilizar su nombre.

#2: ¿Cómo pago las compras?  Resulta difícil estar rogando a los padres para que te paguen algo con tu propio dinero. Incluso es casi imposible que tus padres te presten su tarjeta de débito o crédito, porque no se sienten seguros de comprar en internet. Tienes tu dinero pero no sabes cómo comprar. La opción que puedes elegir es Pagando en Efectivo. Existen muchas tiendas que permiten pagar en tiendas OXXO, 7eleven o farmacias.  Busca la tienda en línea que te permita pagar de esta manera. 

#3: ¿El repartidor me pedirá identificación?  Mi caso fue el siguiente:

DHL: La primera vez que entregaron en mi casa, el paquete estaba a nombre de mi mamá, a la cual le pidieron identificación. La segunda entrega fue a mi nombre y solo me pidieron mi nombre completo. Siempre me han pedido que firme.

Estafeta: La primera vez el que me entrego  solo me pregunto mi nombre completo y me pidió que firmará . Como es la paquetería que más entrega, el repartidor ya sabe cómo me llamo y el mismo “escribe un garabato” como firma, por lo tanto no he tenido que firmar después de la primera vez que me entrego un paquete..   “Somos compas” jajaja

FedEx: La primera vez me preguntaron que si tenía identificación, me vieron en uniforme escolar, les comente que era estudiante y que tenía la identificación escolar, y me la pidieron y me entregaron el paquete sin problemas. Siempre me piden firma.  


Puedes mostrar tu identificación o credencial de estudiante aunque no te aseguro que te la acepten.  Muchas veces te pedirán tu firma, si no tienes firma pon algún garabato.  
Algunos repartidores te dirán que tu no puedes recibir el paquete, y probablemente te pedirán que lo firme de recibido alguién mayor, aunque la mayor parte de las veces te dejaran el paquete a ti.  
Después de la segunda ocasión y si eres un comprador constante, los repartidores no te pedirán tu identificación. Hasta te haces amigos de ellos

IMPORTANTE: Si por cualquier circunstancia el paquete lo tienes que ir a traer a las oficinas de la paquetería, sucede pocas veces, tendrás que ir a recogerlo personalmente y te pedirán una identificación oficial, será más difícil que te acepten cualquier comprobante como la credencial escolar.   


Consejo #1: Siguiendo con el tema anterior, si no quieres tener problemas solo cambia el nombre a  la persona que recibirá el paquete a otro nombre de tus padres o familiar que estará en tu casa el mismo día que será entregado el paquete.

Consejo # 2: Compra o factura  a nombre de alguien mayor. Compra a nombre de un mayor. Lo anterior no significa que no puedas recibir el paquete a tu nombre, ya que muchas tiendas online te permiten cambiar el nombre de la persona que recibirá el paquete. Facturar o  poner a nombre la cuenta de alguien mayor te servirá a la hora de reclamar algún inconveniente o garantía, por ejemplo.



Conclusión:

Compra a nombre de alguien mayor, ya sea tus padres, hermanos o alguien mayor que viva en tu misma casa. Pídeles permiso de hacer  lo anterior.  Puedes recibir los paquetes tú mismo, aunque te pidan identificación les puedes explicar que no la tienes, pero que tienes una identificación escolar por ejemplo. Sé responsable al momento de comprar. 


Si tienes dudas o no te quedo claro algún tema. Pregunta lo que quieras en nuestras redes. 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos artículos contienen material de terceros, a los mismos que se le hicieron referencia.
La pagina esta alojada en Blogger. Dominio registrado por 1and1