ANÉCDOTA: Linio me envió un pedido GRATIS, lo devuelvo y me va peor

Esta vez les contaré la mala experiencia que tuve con Linio. Algo que pude haberme evitado. En donde la persona honesta sale perdiendo. 

Les contaré la historia lo más breve posible. Sin embargo al final les dejo el vídeo que realice, por si no quieres leer toda la historia. La razón por la que deje de comprar en Linio.



Esto sucedió ya hace unos años, menos de 3 años, cuando Linio todavía era chevere. 
Yo compraba muchas cosas en Linio, desde lo que necesitaba, una mochila para la escuela, hasta lo que no necesitaba, una pluma Stylus, la cual no necesitaba, pero tenía envío gratis.  

Deje de comprar, porque no tenía más dinero que gastar, además que lo que apenas tenía me lo gastaba en el cine. Era adicto a ir al cine. 

Un día me llego un correo de Linio, yo los acostumbraba a leer comúnmente. Sin embargo, este correo me llamo la atención, puesto a que se titulaba algo así "Regresa, te espera este cupón", lo abrí y era un cupón de 100 pesos de descuento en compras mayores a 200. Yo no tenía mucho dinero, pero tampoco quería "desaprovechar" el cupón. Por ello decidí comprar un teclado, el cual necesitaba y además encajaba con la promoción, ya que valía 209 pesos, por lo tanto solamente iba a pagar 109, en tiendas como Aurrera lo había visto a un precio que rondaba los 180 pesos. Cabe mencionar que iba a pagar 109 pesos por el teclado y el envío era gratuito. Decidí comprarlo. 

Al momento de finalizar mi compra, me di cuenta que el tiempo de entrega era muy largo. Sin embargo por ahorrarme los 100 pesos lo deje pasar. Después de 3 semanas, un día antes de la fecha de entrega, me di cuenta que nunca se me notifico que mi pedido fuese enviado. Les mande un mensaje a Linio pidiendo una explicación, me dicen que mi pedido no fue enviado ya que se presentó un error, además me dijo que se me iba a devolver un cupón por el monto total de la compra, más el precio del envio.  

Estaba enojado, puesto a que me hicieron esperar y cancelaron mi pedido sin mi autorización, lo peor es que no avisaron. Revisé la sección de mis cupones, me encontré con una sorpresa. El cupón que me regresaron era por un monto de 209 pesos, por lo tanto el cupón original no se eliminó o no fue malgastado. 

Ese cupón expiraba hasta el siguiente año, estaba feliz. Tendría un cupón disponible para cuando yo quisiera usarlo. 

Yo estudiaba por la tarde. Por lo tanto despues de las 2 de la tarde yo ya no estaba en casa. Dos días despues, cuando llegue a casa, me lleve la grata  sorpresa que el paquete estaba en mi cama. El paquete lo recibió mi madre. Al abrirlo, me percate que era el teclado que compre en Linio.

Pensé que sería buena idea devolverlo, ya que ellos me habían realizado el "reembolso" del monto total en forma de cupón. 

Los contacté, les llamé. Pasé 40 minutos al teléfono. Me dijeron que era muy amable en devolver el producto. Además me pidieron mi correo para mandarme la guía de devolución.
Nunca llegó.

Los contacté de nuevo, nuevamente pase media hora al teléfono, pedí la guía, tuve que explicar toda la situación desde el principio. Me enviaron el correo de la guía, pero OLVIDARON ADJUNTAR EL ARCHIVO. 

Al siguiente día les llamo de nueva ocasión. Tarde casi una hora en espera, me envian mi número de guía. Pego la etiqueta al paquete, llamó a la paquetería para que pasen a mi casa a recoger el paquete, pero la paquetería no tiene la recolección para los clientes usuales, solo para empresas. 

Al día siguiente, temprano, me dirigí a las oficinas de estafeta. Las cuales no están tan lejos, pero sí perdí tiempo y dinero. Llegue a las oficinas, entregue el paquete y partí hacía casa. Sin embargo, recordé que necesitaba el teclado, y por lo tanto pasé a Bodega Aurrera a comprarme uno, total, el dinero que pague por el teclado en Linio, lo podía utilizar despues.  Me compré el mismo modelo que devolví, el cual me costó 180 pesos.

Estaba feliz, ya que tenía un cupón en mi cuenta de Linio para ser utilizado cuando yo quiera y además realice una "buena acción". Además que tenia ya mi teclado nuevo. 

Después de 3 días, decidí comparar precios de una impresora, total, tenía un cupón disponible para gastarlo. Por mera curiosidad decidí ingresar a ver mis cupones. Al principio parecía mentira, después lo comprobé y efectivamente: EL CUPÓN DE 209 PESOS ESTABA EXPIRADO. 

Ahora enojado, llamé a Linio y exigí una respuesta. Ellos se disculparon y me pidieron que llenará un formulario. Lo contesté. Ingrese mis datos bancarios, ya que me dijeron que no me podían enviar regresar el cupón. Al día siguiente de haber enviado el formulario, me llego un depósito a mi cuenta DE 109 PESOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Solo me devolvieron 109 pesos. Salí perdiendo. Compré el teclado más caro en una tienda física. Gaste MUCHO tiempo. Gaste dinero. Todo por realizar una "buena acción". 

Me sentí defraudado por Linio, desde ese entonces ya no he comprado en Linio. Además de que me defraudaron ya no son los mismos, es una mala tienda. 


EL VÍDEO AQUÍ:



Comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, a mi me ha llegado por igual por miniinthebox, por error.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Algunos artículos contienen material de terceros, a los mismos que se le hicieron referencia.
La pagina esta alojada en Blogger. Dominio registrado por 1and1