Impresora HP PRO 8100 - Review - ¿La recomiendo?

Hola amigos. Hoy les hablaré sobre la impresora que estoy usando.   Y al mismo tiempo les diré si se las recomiendo o no. 
La impresora la compre a solo 500 pesos en una promoción en linio, cuando todavía era una magnifica tienda de descuentos. Ahora ha estado rondando en un rango de precios de entre 900 y 1300 pesos. Si te la quieren vender más cara, no la compres.
¿Qué cartuchos ocupa?
Esta impresora ocupa 4 cartuchos, uno negro, otro cyan, otro amarillo y uno magenta. El número para el color negro es el 950, mientras que los de color les pertenece el número 951.

¿Cuánto cuestan los cartuchos?
El cartucho negro en su versión normal lo puedes conseguir a un precio de 450 pesos aproximadamente, mientras que en su versión XL la encuentras a 600 pesos. Mientras que los cartuchos de color rondan entre los 300 a 350 pesos en su versión normal y la versión XL llega hasta los 450 a 550 pesos.

¿Existe otra opción más barata? ¿Se pueden recargar o instalar sistema de tinta continua?
Se pueden recargar, el proceso es un poco más complicado, pero se puede. Muchos usuarios utilizan esta impresora con el sistema de tinta continua instalado. Aunque no te puedo recomendar algo que no he utilizado. Ahora bien existe una opción que vi más conveniente usar en estos casos, los cartuchos compatibles.

Los cartuchos compatibles son cartuchos hechos por otras empresas. Claro estos cartuchos no son originales aunque pueden funcionar sin ningún problema, aunque no están exentos de tener problemas. Esta impresora si te los acepta pero debes de seguir ciertas reglas. Por ejemplo no puedes combinar cartuchos originales y cartuchos compatibles ya que esto puede causar problemas con compatibilidad y la impresora te los puede rechazar. Te lo digo por experiencia, tal como lo conté en un vídeo que realice hablando de los cartuchos compatibles, en donde menciono que combinarlos y tratar de solucionar el problema hizo que mi impresora se dañará.

¿Vale la pena?
Esta impresora es una excelente opción si quieres algo barato para tu pequeña empresa o pequeña oficina. También te puede servir si eres un usuario exigente, que necesita imprimir a una gran velocidad, sin estar pendiente de que se te agoten la hojas (la bandeja tiene capacidad de hasta 250 hojas), que necesita imprimir a doble cara, o que necesita tener la impresora conectada a la red para comunicarla con varios equipos a la vez.

No te la recomiendo si tienes un lugar pequeño para colocarla. Es grande y muy pesada. Estos aspectos les quitan la posibilidad de que la recomiende ampliamente.

¿Tú la has utilizado? ¿Qué te ha parecido? Espero tus comentarios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos artículos contienen material de terceros, a los mismos que se le hicieron referencia.
La pagina esta alojada en Blogger. Dominio registrado por 1and1