El Mal Fin 2016 - Espantosa edición del Buen Fin, vamos de mal en peor.


Se hablo de que el Buen Fin seria un total desastre este año. Que la caída de la moneda nacional nos afectaría, que el triunfo de Trump afectaría rotundamente  el Buen Fin. 
La verdad fue otra; el desastre se debía  a lo mismo que han hecho desde el principio:


  • Malas ofertas y malos precios. Poco descuento sobre el precio original.
  • Ofertas engañosas ¿Creen que somos tontos? Le suben a los precios y le bajan, que chiste tiene hacer eso.  
  • No tengo dinero. Hoy en día nuestro sueldo, nuestros ahorros , tienen otro fin; sobrevivir, y no gastarlo en una pantalla 4K. 
  • Mala fama. El Buen Fin ya no es lo mismo. Ya tuvimos tiempo suficiente, en las anteriores ediciones, para confirmar si en verdad conviene comprar en estas fechas o no.
Mi experiencia

Tengo que aceptar que aunque las ofertas no fueron las mejores, hubimos muchos que aprovechamos "los 50 pesitos de descuento" de un electrodoméstico y contribuimos a comprar en este fin de semana. 

Tenia en mente comprar una licuadora desde 2 meses antes de que se celebrará el Buen Fin, por lo tanto investigue 2 meses antes los precios de este electrodoméstico. Cuando llego el Buen Fin, note que tiendas como Walmart y Elektra ofrecían estos productos a un buen precio, y por buen precio me refiero a habían reducido su precio de entre 30 a 120 pesos, en ciertos modelos.

Me dirigi a Elektra y pude notar precios razonables. Fueron pocos los productos en donde compararon precios, me refiero  a que no pusieron el típico "Antes $$$$ Ahora $$". A unos pasos estaba una tienda Coppel, me lleve una gran sorpresa ya que tenían casi los mismos productos que Elektra, pero unos pesos más caros. A comparación de su competencia Coppel exagero en la comparación de sus precios. Me hubiera encantado tomarle fotos, pero en cada pasillo había un guardia o un empleado mirando casi todos los movimientos. 
Pase a La Comercial Mexicana, fue la misma historia que Coppel.  

Es importante mencionar que el Buen Fin se vive de manera distinta en tiendas fisicas que en la comodidad de tu casa frente a un monitor, ya que El Buen Fin en tiendas online fue muy diferente.

Por mi parte, ya hice una comparación sobre el Buen Fin en linea y en tiendas físicas. Además , ya escribí, grabe y subí un vídeo sobre "Mi experiencia con el Buen Fin" en donde platico que compre y cuales fueron mis impresiones. Aunque en este articulo resumo el fracaso con el que me tope.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos artículos contienen material de terceros, a los mismos que se le hicieron referencia.
La pagina esta alojada en Blogger. Dominio registrado por 1and1