NO COMPRES productos a importar en Linio


Este tema ya lo había hablado hace tiempo. Pues resulta que muchas personas siguen comprando productos a importar, ya sea que lo hacen sabiendo que su pedido puede tardar en llegar más de un mes o quizá , como muchos usuarios, desconocen el tema de los productos a importar y lo compran pensando que llegará en unos días. 


He dicho y seguiré diciendo: " NO COMPREN PRODUCTOS A IMPORTAR DE LINIO". 



Hasta hace unos meses Linio cometió varios errores en abrir este sistema de ventas, primero inició abriendo las puertas para que distintos proveedores y vendedores pudieran ofrecer sus productos  lo que a mi parecer ocasionó gran competencia. pero innecesaria puesto a que a mi no me interesa ver diferentes precios en un producto,  a mi me interesa que linio tenga el mejor precio y ya, poco después anunciaron , sin darle mucha importancia, que ahora existían productos a importar, aseguraban que abrir la puerta a estos productos iba a incrementar las ventas y el contento de los clientes.

Ofrecían "garantía"  que si el producto no te llegaba en la fecha estimada iban a dar reembolso de  tu dinero además de que el precio del producto ya incluía los probables impuestos, por lo tanto no tendrías que pagar nada de impuestos y si te los cobraban que rechazaras  el producto. 

Mi experiencia 

Primero que nada debo decir que el producto que compre yo lo necesitaba con urgencia.  En la descripción de la página, en su anterior diseño, me decía que el producto llegaría en 3 días, por lo tanto lo agregue al carrito, sin pensar y como ya tenía toda la configuración lista para comprar, procedí a comprar y pagarlo.  Nunca me di cuenta que me aviso que me llegaría en 30 días ni que era un producto a importar. En ese entonces se podía leer fácilmente la etiqueta que decía producto a importar, y CLARAMENTE ese producto no la tenía. En fin, espere 2 días para ver si ya había sido enviado. Resulta que veo un número de guía correspondiente a Correos de México, lo que me hizo pensar rápidamente que mi pedido era importado.  Envíe mensajes para que me devolvieran mi dinero o para organizar la devolución y no pagará por un producto que claramente ya no iba a utilizar. Solo me decían que no se podía, que tenía que esperar a que llegase y posteriormente tenía que mandarles mensaje. Yo enojado les respondí diciendo que así lo dejarán , que esperaría los aproximadamente 35 días que se estimó.  Yo tenía en mente venderlos. Al final, para no hacerles el cuento más largo, me llegó hasta los casi 60 días después. Yo antes reclame por una razón la cual mencione al principio de este post, pues resulta que ellos aseguraban que si no te llegaba a tiempo te harán el reembolso de tu dinero, para no hacerlo, en Linio me pusieron cientos de excusas y siempre diciendo que me esperara que ya pronto llegaría. 

Al final y para evitar que me llene de coraje lo deje así. Ahora tengo en mi casa 100 piezas de conectores RJ-45 tirados, no lo utilice ni logre vender.  ¿Y Linio cumplio? No.

¿Qué pasó después? Resulta que me enteré que ahora Linio había modificado sus políticas en cuanto a los productos a importar.  ¿Y que creen? Ya no estaba tal "garantía" que yo reclame. Pasó el tiempo, aproximadamente una semana, y recibí una llamada de una persona de Linio preguntándome cuál había sido mi experiencia, cuando le dije que cual fue, ofreció disculpas y me trato de ayudar, yo no quise saber nada más de ese problema, por lo tanto rechace su ayuda, que sabía que no iba ser tan fácil que me devolviera mi dinero. Confieso que además ya había despedazado la caja ,maltratada por el envío, de lo enojado que estaba. 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos artículos contienen material de terceros, a los mismos que se le hicieron referencia.
La pagina esta alojada en Blogger. Dominio registrado por 1and1